Playmodes

Playmodes

Santi Vilanova es investigador audiovisual y programador autodidacta en el campo del “creative coding”, disciplina que le ha permitido combinar diseño audiovisual con la música electrónica.
Como co-fundador de Playmodes, estudio especializado en la innovación audiovisual, ha realizado decenas de proyectos internacionales en el campo del mapping, de la escenografía digital, el control computerizado de la luz, las instalaciones interactivas o el “luthierismo” electrónico.

La charla “Luz y Ondas”, presenta una selección de proyectos propios que tienen que ver con el control algorítmico de la luz. Se muestran herramienta de software propias que, mediante modulaciones ondulatorias, permiten tratar la luz como un elemento sonoro. Estas herramients dan forma a instalaciones inmersivas donde la luz y el sonido presentan comportamientos análogos e inseparables.

La creación de instrumentos lumínicos customizados, a partir de la motorización de diodos láser o de la incorporación de comunicaciones innalámbricas a pixeles LED, permiten seguir explorando la línea de “colonización· del espacio que han tomado las tecnologías audiovisuales desde incicios de esta década, con la irrupción del mapping de video proyección, el mapeado de pixeles y las nuevas posibilidades de las luminarias digitales

visual brasil 16

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona    Telenoika    Folcore Records    TKLab

Hostafrancs