Sr. Lufthansa

Sr. Lufthansa

Sr.Lufthansa no es un pájaro ni es un avión, es el viaje a través de la música que está haciendo Eduardo Ainsa (Huesca, 1974). Melómano desde muy pequeño, se traslada a Zaragoza a mediados de los 90's y es allí donde realiza sus primeros programas musicales de radio. Son años de música negra y ritmos rotos, de la vieja y la nueva escuela.  Comienza a pinchar música Disco, Funk, Afrobeat, Acid Jazz, Hip-Hop, Trip-Hop, Breakbeat, Big Beat, etc. frecuentando diferentes locales de la capital aragonesa.

En el 2005 se instala en Reus (Tarragona) y empieza a interesarse por la antropología musical. Durante varios años se dedica a ofrecer sesiones temáticas de los nuevos estilos que van apareciendo y es así como contacta con la escena Global Bass. Aquí conoce sonidos como la Cumbia Digital, el Balkaton, Tropical Bass, Funk Carioca, Corridos Electrónicos, Moombahton, Kuduro, 3ball, Zouk Bass, y comienza a organizar fiestas dedicadas a esta corriente en el bar TEINA de Reus.

En 2013 entra a formar parte del grupo de Reggaeton y Cumbia Experimental CULEMBA. Es miembro fundador del colectivo LA SONIDERA DEL CAMP. En su faceta como productor ha hecho música para spots publicitarios y algunos remixes, entre los que cabe destacar el publicado por el netlabel chileno REGIONAL. Sus sesiones han sido publicadas en blogs como GENERATION BASS, REMEZCLA o REBEL SOUNDS.

Ha participado en:

visual brasil 16

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona    Telenoika    Folcore Records    TKLab

Hostafrancs