VJ VIGAS

VJ VIGAS

Leandro Mendes (VJ VIGAS) empezó su investigación en performances audiovisuales en la universidad en 2003, donde presentó una actuación en directo mezclando imágenes con música como conclusión de sus estudios. En diciembre de 2010, realizó el proyecto Projeção Mapeada - Organismos Públicos en Joinville, un espectáculo audiovisual único en el estado de Santa Catarina, con la técnica conocida como proyección maleada (Video Mapping), el proyecto avanza hacia su sexta edición con realizaciones en tres estados brasileños. Residente VJ en  Bato Far  Club en París durante el verano europeo en junio y julio de 2011. Durante los años 2011, 2012 y 2013 presentó su obra en el Festival Visual Brasil, que tuvo lugar en Barcelona, España.
En marzo de 2012, presentó su obra en el festival de 33 Grados Sur Mapping Festival como artista invitado, que se celebró en la ciudad de Valparaíso en Chile.
En mayo del mismo año fue galardonado con el Programa de Intercambio Cultural en 2012, patrocinado por el Ministerio de Cultura, que garantió su participación en el Festival de LPM 2012 - Edición de Roma, realizado en Italia. Fue elegido "Lo más destacado de la Cultura 2012" por la Ciudad Cultural de Joinville - SC.
En julio de 2012, ganó el Torneo Internacional de VJs, Videozone en Polonia. En 2013, ganó el 1er lugar de 3 ediciones del VJ TORNA, considerada la Copa del Mundo de VJs, celebrada en la Ciudad de México (México), Roma (Italia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), repitiendo la victoria en 2014 en la ciudad de Estambul en Turquía. Fue artista invitado del Festival Latinoamericano - Panorámica, celebrada en Buenos Aires -. Argentina en abril de 2013 tuvo su trabajo seleccionado para el Festival de la Luz Ámsterdam 2013/2014 entre 50 participantes de diferentes países, presentando por 5 noches en la fachada de Mozes en la iglesia Aäronkerk en el centro histórico de Ámsterdam.

Ha participado en:

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona

Consulado-Geral do Brasil Barcelona