AMAMBAY 100 000

AMAMBAY 100 000

AMAMBAY 100 000 es una invasión de sonidos nómades, un proyecto electrónico musical y audiovisual formado por Nicolás "Corco" Bravo y Juan Manuel Galvis.

Amambay 100 000 propone una mixtura alternativa de la aidentudad musical más actual con las raíces más profundas, tanto de Argentina como del mundo. De esta manera la Cumbia se combina con la music Tribal y con cantos propios de las comunidades Tobas, Aymaras y mapuches. El resultado es un viaje desde los barrios orgánicos y analógicos hasta la electrónica más cósmica, dónde el folclore de los pueblos originarios se ve acompañado del acordeón propiamente cumbiero y un potente bajo de neón.

En el plano visual, la danza está a cargo de juan Manuel Galvis, quién parte de las raíces latinas, la identidad profunda de los pueblos originarios y del lenguaje de la naturaleza para llevarnos a un viaje de deconstruction del cuerpo y del espacio. Así el diálogo entre la música y las imágenes nos demuestra que la oscuridad selvática está llena de colores.

Uno de los recientes trabajos en colaboración de estos dos artistas es el corto animado "Alergia", el cuál ha participado de numerosos certámenes entre los que se cuenta el Festival Internacional de Animación de Sydney (Australia), el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - Argentina) y el Festival Cartón (Argentina).

visual brasil 16

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona    Telenoika    Folcore Records    TKLab

Hostafrancs