BABI AVELINO

BABI AVELINO

Estimada dopamina cotidiana es una instalación de video propuesta por la artista multimedia brasileña Babi Avelino que, desde imágenes capturadas por el smartphone tuneado con un caledoscopio de juguete, ilustra su vida cotidiana en su piso en Liege, Bélgica, donde vive con su hijo, un gato y un piano.
Las imágenes, aunque desconocidas para la artista en el momento de su captura, estimulan la novedad en un intento de "impulsar" la felicidad cotidiana, transformando la realidad en fantasía. Una cierta forma de interpretación del aspecto espiritual que la habita y que pretendemos ver solo en sueños.

También hay un deseo de experimentar visualmente el concepto de infinito. Más allá de las imágenes caledoscópicas, haciendo hincapié en la estética, también utiliza este concepto de infinito en el video, regrabando las imágenes directamente desde la pantalla del ordenador, obteniendo así una efecto de revelado digital.

La voz en off del video se integra con los experimentos de sonido más recientes del artista. Son sonidos de la casa, son extractos de mantras, frases escritas en sus cuadernos y libros leídos, son predicciones astrológicas en oráculos y cartas del tarot etc.

visual brasil 17

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona    Telenoika    Folcore Records    TKLab

Hostafrancs