Omar Prole

Omar Prole

Desde el 2000 soy trabajador deambulante del audiovisual...
En estos 12 años he ido alternado mis preferencias por la Realización y la Postproducción desde una perspectiva no comercial, creativa y personal, con trabajos Técnicos de Ingeniería, montaje de equipos audiovisuales y trabajos de producción.
Como todos, comienzo donde puedo y haciendo lo poco que sé después de terminar mis estudios en Realización audiovisual y Montaje (Edición lineal Analógica y Postproducción), así que, durante un tiempo, trabajo como ayudante de cámara y realización en Spots publicitarios, video social, empresarial y realizaciones muti cámara.
En el 2003 me inicio como Vj con el proyecto ProletariArts para desués formar parte de ProletariCratz y la Maquina de Turing y de la Asociación Cultural Telenoika. En el marco de la Telenoika, desde mediados del 2009, fruto de la colaboración con un grupo de personas surgidas de esta asociación e interesadas en la investigación de nuevas técnicas de creación audiovisual como el Video Mapping, he participado en el desarrollo técnico y la creación de contenidos para larealización de espectáculos audiovisuales arquitectónicos (Video Mapping Arquitectónico)
A través del Vjing he podido conciliar mis dos intereses más importantes, la imágen en movimiento y la música.

La necesidad nos empuja y el discurso nos motiva.
Tecnología como medio. Sumisos a un fin.
Fin subordinado a los medios.
Imagen real, sincronía y mensaje en un estilo directo, explícito y reivindicativo.
Proletari Arts se formó en el año 2003 por Pablo Pinedo y Omar Prole con la intención de experimentar e investigar en el Video a tiempo Real. Tras formar parte de diversos grupos como Maquina de Turing o ProletariCratz actualmente Proletari Arts es la etiqueta bajo la que Omar Prole desarrolla su actividad como Vj.
Proletari arts:
OMAR PROLE: 665 951 379 BCN

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona

Consulado-Geral do Brasil Barcelona