Rafael Aragon

Rafael Aragon

Rafael Aragón aka Rafiralfiro es un latino / árabe arraigado francés músico / dj / compositor. Nacido y criado en París, entre el centro y los suburbios, que creció rodeado de diferentes culturas que realmente lo construyeron, por primera vez como un ser humano y más tarde como un artista.

Comenzó a componer ritmos a la edad de 20 bajo el nombre de Rafiralfiro, después de pasar una infancia poseído por la música, desde afro-latino, jazz y clásica hasta el rock moderno y hip-hop.

Pronto se convirtió en obsesionado con la idea de mezclar la música tradicional, folclórica con los patrones electrónicos modernos, buscando el equilibrio perfecto entre orgánica y sintética, viejos y nuevos, la música culta y música popular, lo santo y lo profano, la oscuridad y la luz, el cerebro y los pies.

Su técnica musical también se convirtió en parte de su identidad, que trata de los más pequeños trozos musicales para crear patrones únicos y originales de música existente, la extracción de una textura, un color, un pequeño fragmento de melodía o ritmo.

Montaje de varias capas musicales para crear nuevos ambientes y paisajes sonoros, ranuras, que trabaja con pasión para transformar su computadora en una máquina de sueños, no sólo otra caja de ritmos.

Ha participado en:

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona

Consulado-Geral do Brasil Barcelona