Sonikgroove

Sonikgroove

Rodolfo Venegas AKA Sonikgroove es un productor y DJ colombiano residente en Barcelona desde hace más de una década.

Sus sesiones de Dj están cargadas de bajos contundentes, ritmos ancestrales y sonidos espaciales que provocan una especie de ritual chamánico en las pistas de baile. Su singular estilo lo ha llevado a presentarse en numerosas ciudades de Europa y en su ciudad natal Bogotá.

Desde hace un año y medio organiza y es DJ residente de la fiesta mensual “Gozalow” en el club Barts (Barcelona), un verdadero referente del panorama Tropical Bass nocturno de la ciudad por donde ha pasado reconocidos DJ’s, VJ’s y bandas de la escena.

Como productor, las piezas de Sonikgroove han sido editadas bajo el sello argentino Cabeza Netlabel y también bajo el suyo propio, Cambuche Records. Muchas de sus producciones han sido reconocidas y publicadas por los principales blogs especializados: The Global Bass Experience, Tropical Bass, Cassette Blog y Generation Bass.

Sus producciones son el resultado de la experimentación sonora y la mezcla entre dub, bass y ritmos afro latinos adornadas con sintetizadores y pequeñas dosis de low-fi y 8-bit, imprimiendo así su propia visión dentro del global bass actual.

Ha participado en:

visual brasil 16

 

 

Realiza

Festival Visual Brasil

Apoyo

Districte Sants-Montjuïc   Punt Multimedia Barcelona    Telenoika    Folcore Records    TKLab

Hostafrancs