Love Poem Typewriter
Pepito Morán
“Love Poem TypeWriter” es un gesto bonito. Un poema visual.
Es una expresión de amor. Es el deseo de expresar ese amor. Es el gesto de pensar en la persona amada. Es una revelación de lo limitado de cierta manera de entender el amor. Y de lo obsesivo.
Es la sensación de que el texto moldea las emociones, y que las emociones no caben en las palabras. Por lo menos no caben en las palabras que conocemos, aprendimos, nos enseñaron, cantamos, leemos y escuchamos: Las palabras que repetimos.
Es una invitación a usar la palabra y la maquina de una manera subversiva
Tome asiento. Escriba su propio poema, invente nuevas palabras (y emociones)
"Love Poem Typewriter" es una instalación interactiva co un dispositivo que funciona como una "máquina para escribir poemas de amor".
En el corazón del proyecto hay un dispositivo que se asemeja a una máquina de escribir, con un teclado físico que se altera para que solo los caracteres alfabéticos contenidos en la frase "I LOVE YOU" sean visibles. El dispositivo está conectado a una computadora que ejecuta un script. Este script limita al usuario a escribir solo los caracteres "I, L,O, V, E, Y, U" al mapearlos en el teclado físico.
"Love Poem Typewriter" invita a los visitantes a reflexionar sobre el papel de la tecnología en nuestras emociones. Anima al usuario a desafiar las narrativas dominantes y la tecnología que nos rodea diariamente. El proyecto cuestiona hasta qué punto la tecnología y los algoritmos determinan nuestras experiencias y limitan nuestra capacidad de expresarnos. Al permitirle al visitante escribir usando una cantidad limitada de caracteres, se plantean preguntas sobre la construcción de significado y texto, y cómo la tecnología y los discursos dominantes moldean nuestra experiencia de emociones como el amor, el odio y el deseo. El proyecto invita a los visitantes a intentar escribir sus propios poemas de amor y subvertir o truncar la funcionalidad de la aplicación para expresar algo "diferente". Al hacerlo, el proyecto invita a los visitantes a reflexionar sobre la relación entre la tecnología, el poder y nuestra capacidad para dar forma e influir en el mundo que nos rodea.